El Papa Francisco dio a conocer este sábado 12 de enero el nombramiento de Martin Kurmann como mayor de la Guardia Suiza Pontificia, según se anunció en el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede. El mayor se encuentra por debajo de las líneas de mando que integran el comandante (jefe máximo) y el teniente coronel.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Müeller debuta como columnista en ‘Desde la fe’

Kurmann, quien asumió el cargo el 1 de enero, nació el 16 de agosto de 1983 en el cantón de Lucerna y es originario de la ciudad de Wolhusen, Suiza.

De 2003 a 2005 fue Alabardiere de la Guardia Suiza y luego continuó su carrera en el sector de seguridad, primero en el ejército suizo, luego en la policía de Lucerna, donde se desempeña como jefe de entrenamiento y formación profesional.

Como mayor, además de ser responsable del liderazgo de un equipo, también asumirá la responsabilidad del uso de los servicios, las operaciones, la planta y la planificación de las operaciones.

“Felicitamos calurosamente al mayor Kurmann por su nombramiento, esperando una muy buena cooperación y le deseamos todo lo mejor y la bendición de Dios por su servicio en la Guardia”, comentó la Pontificia Guardia Suiza.

La Guardia Suiza es un cuerpo militar encargado de la seguridad personal del Papa y de la Santa Sede; está compuesta por unos 100 soldados: la encabeza el comandante Christoph Graf con el rango de coronel, quien es la máxima autoridad del cuerpo militar, vicecomandante de la Guardia Suiza y un capellán, teniente coronel, un oficial con el grado de comandante, dos oficiales de rango capitán, 23 mandos intermedios suboficiales, 70 alabarderos y dos tamborileros.

La Guardia se divide en tres secciones o grupos, al frente de cada una se encuentra un oficial:

  • Teniente con rango de mayor

Al mando del primer grupo se encuentra un teniente con rango de mayor. La principal tarea del mayor es la del equipamiento de los guardias.

  • Teniente con el grado de capitán

Este oficial se encuentra al mando da las órdenes del segundo grupo, donde la mayoría de los guardias son de habla francesa. Se ocupa de todos los asuntos administrativos.

  • Capitán

Es el responsable del tercer grupo, cuyos miembros pertenecen mayoritariamente a la banda. Además realiza otras tareas en el Estado Mayor.

Se les entrena en procedimientos y manejo de armas modernas como el fusil suizo SIG 550 y las pistolas SIG Sauer P220 y P226, aunque también se les enseña a manejar la espada y la alabarda. Reciben lecciones de autodefensa, así como instrucción básica en tácticas defensivas de guardaespaldas similares a las utilizadas en la protección de muchos jefes de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here