El Papa Francisco nombró este jueves 18 de julio a Matteo Bruni como director de la oficina de Prensa de la Santa Sede. Entrará en funciones a partir del 22 de julio de 2019.
Bruni nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester, Gran Bretaña. Es licenciado en Lengua y Literatura Extranjera Moderna y Contemporánea por la Universidad La Sapienza, de Roma.

TIENES QUE LEER: Migrantes, el símbolo de los descartados de la sociedad globalizada: Papa Francisco

Desde julio de 2009 trabaja en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde ha seguido las operaciones de acreditación de periodistas y la gestión de las comunicaciones operativas con la prensa.

En diciembre de 2013 asumió la responsabilidad de organizar y acompañar a la prensa admitida en los vuelos papales con motivo de los viajes del Santo Padre fuera de Italia.
A principios de 2016 pasó a ser coordinador del sector Media Operations y Acreditación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en cuya función organizó a la prensa en los diversos eventos del Jubileo de la Misericordia.

Desde hace años está comprometido en el ámbito eclesial en proyectos de cooperación humanitaria y en programas de apoyo a las personas mayores.

Además de italiano, habla inglés, español, francés y está graduado en Lenguas Extranjeras con especialización en ruso y serbio-croata.

Dice ACI prensa que el hecho de que Bruni no sea periodista de formación “confirma la decisión vaticana de que el director de la Oficina de Prensa no sea considerado como un portavoz del Papa, como sí se consideraron a algunos de sus antecesores, como Joaquín Navarro Valls y Federico Lombardi”.

Otros nombramientos de Matteo Bruni

Asimismo, el Papa Francisco nombró a Sergio Centofanti y Alessandro Gisotti como vicedirectores de la Editorial del Dicasterio para la Comunicación; ambos estarán bajo las órdenes de Andrea Tornielli.

Para Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, con los nombramientos de hoy se cumple otro importante paso adelante en la definición de la estructura de ese dicasterio.

Agradeció a Alessandro Gisotti, quien dirigió la Oficina de Prensa durante seis meses de forma interina y “llevó a cabo su servicio con absoluta dedicación y profesionalidad, aportando también una inteligente contribución a la nueva definición organizativa de la dirección”.

En tanto Gisotti dijo que el 21 de julio “concluye mi encargo ad interim como director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Estoy agradecido con el Santo Padre por el privilegio que me ha dado de poder ser su portavoz en un periodo tan intenso del pontificado y de ofrecerme ahora la oportunidad de continuar a servirlo como vicedirector editorial de los medios de comunicación del Vaticano. Le agradezco por haberme siempre sostenido como un padre. Agradezco al Papa, al prefecto del Dicasterio para la Comunicación y a los Superiores de la Secretaría de Estado por haber tenido en cuenta mi decisión -comunicada en el inicio de mi mandato y confirmada sucesivamente- de desarrollar por un tiempo limitado este cargo tan importante. Un tiempo que permitiese, a pesar de la apretada agenda de acontecimientos, conducir la Oficina de Prensa hacia una nueva estructura, compromiso común acordado hace seis meses con el prefecto Paolo Ruffini.

“Estoy seguro que Matteo Bruni sabrá dirigir de la mejor manera al extraordinario equipo de la Oficina de Prensa. A él dirijo no solo mis mejores deseos de éxito, sino también mi disponibilidad de colaboración”, concluyó.

Enhorabuena.

Durante seis meses uy medio que estuvo en el cargo, Gisotti participó en cinco viajes papales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here