Cardenal Henri Schwery con el papa Juan Pablo II
Cardenal Henri Schwery con el papa Juan Pablo II

La oficina de prensa de la Santa Sede publicó este viernes 8 de enero, el telegrama de pésame del papa Francisco por el deceso del cardenal Henri Schwery, obispo emérito de Sion, Suiza:  falleció el 7 de enero, un día después que la Iglesia celebró la Epifanía del Señor, en la casa de retiro Home Le Carillon en St-Léonard.

Francisco recibió con tristeza la noticia de la muerte del Cardenal fallecido en su pueblo natal donde durante mucho tiempo había continuado prestando servicios parroquiales como simple sacerdote auxiliar.

El Cardenal Schwery

Mediante un telegrama, el Santo Padre hizo presente al actual obispo de Sion, Mons. Jean-Marie Lovey, su tristeza por la muerte del Purpurado y envió su “más sentido pésame a usted y a su familia, al obispo emérito monseñor Norbert Brunner y a los fieles de la diócesis de Sion”.

“Pido al Padre de toda misericordia que reciba en su paz y en su luz a este hombre de ciencia y a este Pastor intensamente dedicado a la guía de su diócesis”, expresó Francisco.

El Papa recordó que Schwery estuvo atento a “las necesidades pastorales de los fieles”, “se volcó en las vocaciones sacerdotales y en la formación de los sacerdotes” y “estuvo comprometido en la búsqueda de la unidad de la Iglesia en varias ocasiones”.

En efecto, Schwery fue un gran prelado. Fue encargado de la organización del viaje apostólico de Juan Pablo II a Suiza en 1984;  miembro de varios dicasterios de la Curia, entre ellas la Congregación para las Causas de los Santos y el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales; también fue el Gran Prior de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro en Suiza”, señaló la web Vatican News.

El funeral del Cardenal Schwery se celebrará el lunes 11 de enero a las 10:30 horas en la Catedral de Sion.

Descanse en paz.

Este es telegrama en francés

Evêque de Sion SION

Ayant appris avec tristesse le décès du Cardinal Henri Schwery, Evêque émérite de Sion, je vous adresse mes vives condoléances ainsi qu’à sa famille, à l’Evêque émérite Monseigneur Norbert Brunner et aux fidèles du diocèse de Sion. Je demande au Père de toute miséricorde d’accueillir dans sa paix et dans sa lumière cet homme de sciences et ce Pasteur intensément dévoué à la conduite de son diocèse. Attentif aux besoins pastoraux des fidèles, il s’est investi dans les vocations sacerdotales et la formation des prêtres. Il s’est aussi impliqué dans la recherche de l’unité de l’Eglise en différentes occasions. En gage de réconfort, je vous adresse la Bénédiction apostolique, ainsi qu’à l’Evêque émérite Monseigneur Norbert Brunner, aux prêtres, aux personnes consacrées, à la famille du Cardinal défunt et à ses proches, aux diocésains de Sion et à toutes les personnes qui prendront part à la célébration des obsèques.

FRANÇOIS PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here