Naasón Joaquín García en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California tras su detención
Naasón Joaquín García en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California tras su detención

El llamado apóstol de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, está a punto de quedar libre.

Alrededor de las 17 horas del martes se informó que un tribunal de apelaciones de Los Ángeles había desechado un cargo contra el líder religioso.

RELACIONADO: Corte de California desecha un cargo contra Naasón Joaquín García

Sin embargo, información de distintas agencias confirma que el fallo del tribunal establece que la Corte Superior del condado debe desechar los 29 cargos por delitos graves, que van desde tráfico de personas hasta producción de pornografía infantil y violación forzada de menores.

En su decisión, el tribunal explica que debido a que la audiencia preliminar de García no fue realizada en el plazo debido y a que no renunció a su derecho a una audiencia, la denuncia interpuesta en su contra debe ser desestimada.

Al respecto, Alan Jackson, abogado de Naasón Joaquín, comentó en un comunicado: “En su afán de garantizar una condena a cualquier costo, la fiscalía ha intentado privar al señor (Joaquín) García de su libertad sin el debido proceso al encerrarlo sin derecho a fianza basándose en acusaciones sin fundamentos de acusadores anónimos y negándole la oportunidad de defenderse en la corte”.

Hasta el momento no se ha precisado si la desestimación del caso también beneficiará Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, coacusadas con Naasón y que permanecen presas. Hay una cuarta acusada, que es Azalea Rangel Meléndez, quien sigue prófuga.

Las agencias informativas no precisan si Naasón será liberado este mismo día. Sólo señalan que el Departamento de justicia de California se encuentra revisando el fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here