“No se duerman, no pierdan la capacidad de soñar despiertos, es decir, mirar más allá, saber que un sueño puede anclarse en una realidad”, pidió el Papa Francisco a jóvenes de países donde habrá elecciones.

El Sumo Pontífice visitó este viernes la sede de Scholas Occurrentes, ubicada en la Plaza San Calixto de Roma, desde donde difundió una videoconferencia a jóvenes de México, EU, Colombia, Argentina y Mozambique, donde tiene presencia esta fundación promovida por él.

En su mensaje llamó a los jóvenes a “que no se dejen robar ni la capacidad de soñar ni la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante, los va a llevar a los logros que ustedes quieren”.

Durante el enlace, el Obispo de Roma bendijo no sólo las sedes sino también los esfuerzos, las ilusiones y las dificultades que ha enfrentado Scholas para llevar adelante su misión.

Insistió: “Sueñen a lo grande, vayan adelante arriesgando en la vida pero siempre con prudencia, porque la prudencia no es un límite, sino un canal que centraliza vuestra energía”.

En el caso de México, la transmisión tuvo lugar en la Central de Abastos de la Ciudad de México, donde se implementó un ring con gradas al cual acudieron participantes del programa Box Val, que promueve la Fundación Scholas.

Ahí, Julio César Chávez, ex campeón mundial de box, pidió al Papa: “Échenos su bendición para que a todos se nos salga el chamuco”.

Luego de celebrar con risas la petición del hoy comentarista, Francisco oró para que “Dios los bendiga y acompañe en este proyecto, en este camino, les haga cambiar de horizonte, sin espejismos, les ayude a mirar a la tierra porque de allí tendrán el sustento y la solidez para caminar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here