La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se solidarizó este jueves 30 de agosto con el Papa Francisco ante lo que consideró “un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses”, al tiempo que rogó para que “el Espíritu Santo lo colme de sabiduría y fortaleza para que, como sucesor de Pedro, nos siga confirmando en la fe de la Iglesia”.

TE PUEDE INTERESAR El que nada debe nada teme: El Papa analiza el “vendaval” por su visita a Irlanda

También la Conferencia Episcopal de Perú (CEP) se solidarizó con el Sumo Pontífice, a quien expresó su “pleno, fraterno y episcopal respaldo”, en medio de lo que consideró “intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”.

El mensaje es el mensaje íntegro de los obispos argentinos:

Querido Santo Padre:

Como Pueblo de Dios que peregrina en Argentina, pastores y fieles, queremos manifestarle nuestra fraterna y filial cercanía en este momento en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos. Compartimos sus dolores y esperanzas.

Como usted nos ha enseñado en Gaudete et Exsultate 92: “la Cruz, sobre todo los cansancios y los dolores que soportamos por vivir el mandamiento del amor y el camino de la justicia, es fuente de maduración y de santificación”.
Sabemos que puede decir con San Pablo: “Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quien he puesto mi confianza y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel Día el bien que me ha encomendado” (2 Tm 1, 12).

Hoy, por la intercesión de Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina, y unidos en confiada oración pedimos al Espíritu Santo que lo colme de sabiduría y fortaleza para que, como sucesor de Pedro, nos siga confirmando en la fe de la Iglesia.

María de Luján lo cubra con su amor maternal.

El comunicado está firmado por los obispos Oscar V. Ojea y Carlos H. Malfa, presidente y secretario general de la CEA, respectivamente.

Apoyo fraterno

En un comunicado, los obispos peruanos le manifestaron al Santo Padre “nuestra cercanía en la certeza que la promesa de Jesús sostiene siempre a la roca sobre la cual edificó su Iglesia: ‘Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella’.

“Testimoniamos nuestro pleno, fraterno y episcopal respaldo a su lúcida, valiente y firme manera de conducir la barca de Cristo, como ha quedado evidenciado en sus hasta hoy cinco fructíferos años de Pontificado y su reciente Carta al Pueblo de Dios, del pasado 20 de agosto”, aseguraron.

Los obispos indicaron que “estamos seguros que Cristo Resucitado, que nos muestra el perenne rostro joven de la Iglesia, seguirá impulsándonos para que sin miedo y plenos de esperanza, continuemos trabajando con mayor energía al servicio del pueblo de Dios”.

“Renovándole nuestro agradecimiento por habernos regalado su reciente visita al Perú, le suplicamos humildemente nos imparta su bendición apostólica”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here