Los miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunirán este viernes con el Papa Francisco para dialogar sobre la situación que se vive en el país y le entregarán el Proyecto Global de Pastoral que dieron a conocer el año pasado los obispos.

TIENES QUE LEER: “Cuanto más encubran, más grande será el escándalo”: Valentina Alazraki en la Cumbre Antipederastia

El encuentro se realizará a las 10:30 horas tiempo de Roma, donde los obispos también le presentarán al Pontífice el Plan Nacional de Construcción de Paz.

Sobre la reunión, el vicepresidente de la CEM, arzobispo Carlos Garfías Merlos, informó que se le entregarán esos documentos a fin de que el Papa conozca qué “estamos haciendo como Iglesia a partir de su visita y de la encomienda que nos hizo de elaborar un proyecto serio y cualificado que nos ayude a realizar la evangelización”.

Los asistentes a la reunión son el arzobispos Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM; el arzobispo Carlos Garfias, vicepresidente; el obispo Ramón Castro, tesorero, y el obispo auxiliar Alfonso Miranda, secretario general, así como los vocales obispos Javier Navarro y José Leopoldo González.

En la introducción de Proyecto Global de Pastoral, que se le entregará al Papa, los obispos destacan que “… el Señor nos llama a poner atención en los signos de los tiempos, en la vida de las comunidades y en el sentir de cada persona, porque el pueblo mexicano está herido por una guerra fratricida, ajena al deseo materno que el Padre de Cristo ha manifestado en el mensaje de Guadalupe. ¿Cómo estamos edificando la “casita” de consuelo, la familia de esos reyes que hacen prevalecer la justicia y la paz? Es, pues, preciso reconocer que hemos robado la esperanza de nuestros más pequeños y hemos descuidado el fundamento de nuestra sociedad: la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here