Desde la tarde del domingo 10 y hasta el viernes 15 de marzo, el Papa Francisco realiza la semana anual de ejercicios espirituales junto con todos sus colaboradores integrantes de la Curia Romana.

Y como es habitual en estos días se suspenden todas las audiencias pontificias, incluida la general del miércoles 13 de marzo, día en que se cumplen seis años de la elección como Papa de Jorge Mario Bergoglio.

Los ejercicios de Cuaresma tienen lugar en la Casa Divino Maestro de Ariccia, en la zona conocida como los Castillos de Roma, justo en las colinas Albanas.

Los ejercicios espirituales los dirige por decisión papal el sacerdote benedictino olivetano Bernardo Francesco Maria Gianni, abad de la abadía de San Miniato al Monte.

El retiro comienza cada día con la celebración de la Misa y se concluye con las Vísperas y la Adoración Eucarística.

De lunes a jueves el predicador propone dos meditaciones diarias, una en la mañana (10 horas) y otra en la tarde (16.30 horas).

El viernes 15 de marzo, el abad Maria Gianni ofrecerá sólo la matutina, después de lo cual el Papa y su colaboradores regresarán a la Ciudad del Vaticano.
Ultimo tuit del Papa y de ahí el silencio…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here