Audiencia general del miércoles 11 de septiembre del 2019 del Papa Francisco
Audiencia general del miércoles 11 de septiembre del 2019 del Papa Francisco

“El Evangelio es la más poderosa levadura de la fraternidad, la libertad, la justicia y la paz para todos los pueblos”, aseveró el Papa Francisco durante la audiencia general del miércoles.

Al referirse a su reciente visita a Mozambique, Madagascar y Mauricio, el Pontífice dio gracias a Dios por haberle permitido realizar esta visita como peregrino de la paz y la esperanza.

NO TE PIERDAS: No les tengo miedo a los cismas: Papa Francisco

“Con mi visita, siguiendo las huellas de los santos evangelizadores, traté de llevar esta levadura, la levadura de Jesús, a los pueblos de Mozambique, Madagascar y Mauricio”, señaló.

Explicó que su viaje a Mozambique tuvo la intención de sembrar semillas de esperanza, paz y reconciliación en un país que tanto por un largo conflicto armado como por fenómenos naturales que causaron daños muy graves. “En Mozambique animé a las autoridades locales, a los jóvenes y a todos los habitantes para que sigan trabajando por el bien común y difundiendo la amistad social”, destacó.

Sobre Madagascar, el Papa confió en que supere las adversidades y construya un futuro de desarrollo, donde se respete al medio ambiente y se privilegie la justicia social. “En Madagascar, un país con enormes recursos naturales, pero marcado por la pobreza, los he apoyado para que todos juntos puedan superar la adversidad y construir un futuro más justo y desarrollado”-
Acerca de Mauricio subrayó: “Agradecí a las autoridades el compromiso por armonizar las diferencias en favor de un proyecto común, animándolos a seguir con ese mismo espíritu de acogida y favoreciendo la vida democrática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here