La tarde del jueves 21 de marzo, el Papa Francisco lanzó desde la sede Scholas Ocurrentes en el barrio de Trastevere, en la Plaza San Calixto de Roma, el proyecto internacional “Programando por la paz”, en el marco de la inauguración del “Hub Tecnológico Scholas”.
Con dicho programa se espera que 50 millones de niños y jóvenes se inicien en el aprendizaje de la programación desde una mirada ética y en la búsqueda de la paz.

TE PUEDO INTERESAR: Scholas México respalda el proceso de reconciliación propuesto por AMLO

Asimismo, a través de una videoconferencia Jorge Mario Bergoglio se conectó y dio la bienvenida a las nuevas sedes de Scholas a nivel global —Brasil, Panamá, Rumanía e Italia—, y recibió a jóvenes de distintas nacionalidades, participantes de los proyectos que la fundación de derecho pontificio adelanta en los campos del deporte, el arte y la tecnología, entre otros programas, que la fundación ha puesto en marcha este año involucrando a jóvenes de los cinco continentes.

Al final del encuentro el Papa rezó por los que “entre nosotros o afuera sienten que no tienen sed. Dales la sed, Señor, y dales el agua para que se puedan saciar”.
Como en otras ocasiones, el Papa repitió las palabras del profeta Joel: “Que los viejos sueñen y que los jóvenes profeticen”.

¿Qué es Scholas Occurrentes?

Es una fundación de derecho pontificio, presidida por el argentino José María del Corral y nacida por voluntad del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio en las periferias de Buenos Aires, con el objetivo de ofrecer experiencias educativas basadas en la participación y el compromiso personal, según un modelo formativo centrado en el encuentro, el diálogo y el respeto de las diversidades.

Desde agosto de 2013, la fundación pontificia trabaja llevando a cabo diversos programas de educación por todo el mundo, fomentando la cultura del encuentro a través del deporte, el arte y la música.

Scholas trabaja con escuelas y comunidades educativas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas para “implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación”.

Presiden esta fundación José María del Corral y Enrique Palmeyro, en México la dirige Héctor Sulaimán.

http://web.scholasoccurrentes.org/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here