Los obispos mexicanos llamaron a solidarizarse con las víctimas del Volcán de Fuego en Nicaragua, por lo que llamaron a la población en general a participar en la colecta especial que llevan a cabo a través de Cáritas Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Francisco, en oración por víctimas de erupción del volcán de fuego en Guatemala

En un comunicado, la Conferencia el Episcopado Mexicano expuso que estos fenómenos naturales “nos desafían a todos a responder con generosidad y rapidez, pues implican el desplazamiento de poblaciones enteras, su atención emergente, al igual que la reconstrucción de ciudades enteras”.

En el documento firmado por el cardenal Francisco Robles y el obispo Alfonso Miranda Guardiola, presidente y secretario general de la CEM, respectivamente, los obispos manifestaron su solidaridad con los afectados y familiares de quienes fallecieron. A través de Cáritas Mexicana “hemos iniciado un esfuerzo de reflexión y acción para ver cómo sumarnos al apoyo internacional y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas”, explicaron.

Manifestaron que ante esta situación, “rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos de Guatemala, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción. La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local”.

“Imploramos la protección maternal de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, confiando plenamente en que todas las acciones solidarias a favor del cuidado y protección de la vida humana, sean expresión de la más alta caridad”, indicaron.

Para colaborar dieron a conocer los siguientes datos:

  • Cáritas Mexicana IAP
  • Banco: Bancomer
  • Cuenta: 0123456781
  • Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5Y para que le sea extendido su recibo deducible deben informar sus datos fiscales y enviar la imagen de su ficha de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx
    Tel/Fax: 01800-685-27-28; (0155) 5563 6543/5563 1604

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here