Naasón Joaquín García en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California
Naasón Joaquín García en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California

El lunes 23 de septiembre, y a pedido de los abogados del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, un juzgador del Tribunal Superior de Los Ángeles, California, postergó la audiencia preliminar contra Naasón Joaquín García.

El nuevo juez del caso es Jorge Lomelí.

Esposado de las manos y la cintura, Naasón y sus dos presuntas coautoras comparecieron en la corte acompañados de su defensa.

RELACIONADO: Aplazan audiencia de Naasón Joaquín García

Empero, los abogados argumentaron al juez que no estaban preparados para la audiencia preliminar debido a que la fiscalía no había proporcionado acceso completo a la evidencia que presuntamente los incrimina.

Sin embargo, la fiscalía aseguró que les dio acceso desde julio en un laboratorio en Fresno, California.

Patricia Busco, supervisora de fiscales adjuntas, precisó: “Ahora [la fiscalía] hemos instalado un laboratorio en la ciudad de Commerce para que puedan analizar (ahí) la evidencia”.

En ese sentido, la audiencia preliminar se posterga hasta las 10 horas del jueves 26 de septiembre.

“Voy a revisar las transcripciones del caso, y si el fiscal ha cumplido facilitando la evidencia, le daré a la defensa el tiempo necesario para que se lleve a cabo la audiencia preliminar”, agregó el juez.

El pasado viernes 20 de septiembre, la jueza de Los Ángeles, Teresa Sullivan, ordenó anular multas contra fiscales del caso acusados de no haber entregado copias de evidencia a la defensa del líder de la Luz del Mundo; la orden judicial se había girado desde el 23 de agosto y hasta ese día en la mañana no se había dado cumplimiento.

Por lo que los fiscales nuevos Patricia Fusco y Jim Root entregaron de inmediato los dispositivos electrónicos en los que se presume se encuentran las imágenes de pornografía infantil, que presuntamente culpabilizan a Naasón Joaquín García y compañía.

Los dos nuevos fiscales que estuvieron en la audiencia del viernes 20 aseguraron que habían descubierto videos de orgías, imágenes, mensajes de texto comprometedores y un material en el que se mostraba un trío sexual con una adolescente en 50 dispositivos que le fueron retirados al llamado “Apóstol de Jesucristo”.

Steven Stover, defensa de Naasón, señaló que copiaron la evidencia pero que hacía falta examinarla por completo.

La jueza Sullivan aceptó que las pruebas entregadas por el gobierno estatal fueran protegidas, por lo que prohibió su difusión. Además, autorizó que los dispositivos que proporcionó Jane Done 4, testigo y supuestamente ex secretaria del pastor de 2015 a 2018, no fueran entregados.

Reacciones

Silem García Peña, vocero de La Luz del Mundo, señaló a través de las de las redes sociales: “Hay muchos cuestionamientos hacia la Fiscalía. Después de dos años de estar preparando un caso, como ellos lo afirmaron, ¿dónde están sus pruebas contundentes? ¿Dónde está el iceberg que pronosticaron demostrar?

“Hoy fueron destituidas del caso las fiscales Amanda (Plisner) y (Diana) Callaghan y en su lugar el fiscal general nombró a otros colaboradores suyos que continúen con el caso. ¿Por qué? ¿No se supone que todo está debidamente probado y el juicio sólo es un trámite?

“Hay quienes desean manipular la información para crear confusión. No somos ignorantes, eleven su nivel de argumentación.

“Después de lo anterior sigo afirmando con mayor certeza que el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín, es honorable e inocente”.

El caso continua…

9 COMENTARIOS

  1. SILEM GARCARCIA SIEMPRE HABLANDO TONTERIAS, MIL VIDESO Y CIEN MIL FOTOS NO SON POCA COSA Y AUN SIGUEN ENCONTRANDO MÁS. SIGUEN AFERRADOS A SU LIDER COMO IDIOTAS.

    • Por eso señor, porque la fiscaliza tenías las pruebas desde las primeras audiencia se hubiera puesto fecha al juicio, si lees el artículo de “100 en prisión preventiva y no hay evidencias”notarás que apenas se acaban de dar las” pruebas” después de ese tiempo, siendo que aseguraban que ya tenían todo y que era sólo el iceberg, el idiota eres tu por no analizar y hablar a lo invesil, el que ofende puede ser ofendido así que lee bien o regresa a la escuela a que te enseñen a leer

    • Les solicitamos moderar su lenguaje y como se dirigen a otros usuarios de este sitio, promovemos la libertad de expresión pero también la discusión respetuosa y objetiva, en caso contrario los comentarios serán borrados, gracias

    • GABINO BARRERO, ¿¿Entonces sí admites que ese Señor es un Líder?? Es decir, Líder es uno que promueve lo positivo, lo productivo, lo provechoso, etc. Si no, no lo llamarías así.
      No será que tú eres el clásico ser humano frustrado y traumado por nunca haber logrado sobresalir y menos tener liderazgo??? Porque he investigado la vida de ese hombre, y en 4 años aproximadamente ha hecho muchas cosas en pro de la sociedad. Tú ya investigaste??? Te consta tus aseveraciones en su contra??? O eres de aquellos del montón que hablan sin razonar??.

  2. El apostol de jesucristo nasson joaquin garcia es inocente puesto que en el e creido que hay un dios grande y misericordioso todo poderoso y santificado que me ha mostrado el camino verdadero para que yo siga y mis ultima palabra es: todo lo que atenten contra el atentan contra su y nuestro dios; en el e creido y en el e confiado ”dios lo bendiga amen”

  3. Bastantes incoerencias en este caso hablando legalmente desde el inicio, dénoto el llamado fruto podrido por parte del fiscal Becerra , valla, con alevosía y ventaja, el ya hizo su juicio ante los medios, llamándolo demente, enfermo, etc dejando ver su falta de ética y muy aparte es demasiado obvio lo personal que se lo toma el fiscal, analicemos bien sin importar que religión es o que, porque este fiscal dejo libres a 80 sacerdotes acusados de violación y las víctimas y sus padres siguen existiendo justicia , mientras el los dejo libres por 5mil dólares, eso denota una preferencia, o más bien quizá estemos ante una persecución contra una iglesia que va arrebatando feligreses ala católica, y por eso hicieron todo esto?
    Todo esto tiene afines políticos incluye obvio al Vaticano, seriamos tontos si nos tratáramos todo lo que hablan las noticias que se ve Clarito como quieren desprestigiar.

  4. Inocente, apóstol de Jesucristo, jajajaja por favor. Tengan un poco de cerebro. Se han fijado que las sectas, digo iglesias , se encuentran en barrios pobres, de las ciudades. Eso con un solo objetivo engañar y exprimir $$$ a sus seguidores. En usa no te llevarían a juicio si no tienen las pruebas. A este señor le darán sentencia cadena perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here