El vocero papal, Matteo Bruni, dijo a medios que el Papa Francisco “continuó con los encuentros del orden del día en la Casa Santa Marta, a excepción de las audiencias a los miembros del Grupo Internacional de Bioética y a los participantes en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo y las Asambleas Generales de las Consagradas y Laicos del Regnum Christi”.

La oficina de prensa de la Santa Sede dio a conocer el mensaje que envió el Papa a Los Legionarios y el Regnum Christi:

Discurso del Santo Padre a los participantes en el Capítulo general de los Legionarios de Cristo, y a las Asambleas generales de las mujeres consagradas y las personas consagradas laicas del Regnum Christi (ITALIANO)

Pero las reuniones en la Casa Santa Marta han sido normales.

De acuerdo con la agenda, recibió a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev, Ucrania; al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos; a monseñor Celestino Migliore, arzobispo de Canosa y nuncio apostólico en Francia, y a monseñor Joseph Spiteri, arzobispo de Serta y Nuncio Apostólico en el Líbano.

Además, hasta hoy está previsto que el Papa participe del 1 al 6 de marzo en la Casa Divino Maestro de la localidad italiana de Ariccia.

Desde el miércoles el Papa ha estado indispuesto por un resfrío y por eso prefiere “permanecer en los ambientes de Santa Marta”.

Hasta donde sabemos el papa está bien de salud para un hombre de su edad -se le ve el semblante en la imagen-, la nota es que ha sido la primera vez en todo su pontificado que Francisco ha bajado el ritmo de actividades.