Debido a la “señora Covid 19”

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que a partir de la próxima semana las Audiencias Generales del Papa Francisco volverán a ser sin la presencia de fieles y se llevarán a cabo en privado desde la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

“A partir del miércoles próximo, 4 de noviembre, las audiencias generales del Santo Padre volverán a ser transmitidas desde la Biblioteca del Palacio Apostólico”, indicó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El motivo de este cambio es “con el fin de evitar futuros riesgos para la salud de los participantes” ya que el Vaticano recibió la notificación de “un caso positivo de COVID-19 durante la Audiencia General del miércoles 21 de octubre”. Se trata de “evitar cualquier eventual futuro riesgo para la salud de los participantes”.

Recordemos que las audiencias Generales de los miércoles se realizaron sin fieles durante casi seis meses- 11 de marzo al 2 de septiembre-, como medida de prevención, y fue hasta el miércoles 2 de septiembre, cuando el líder religioso retomó las audiencias con la presencia de muy pocos fieles desde el patio de San Dámaso, posteriormente las audiencias se llevaron en el Aula Pablo VI.

Inicialmente el Pontífice saludó de cerca a las personas que asistieron al patio de San Dámaso y, después, en el Aula Pablo VI, pero hace dos semanas que Jorge Mario Bergoglio evitó pasar por los pasillos y bendijo a los asistentes desde lejos.

En la audiencia del miércoles 28 de octubre, el Papa señaló:

Hoy, en esta audiencia, como hemos hecho en las audiencias precedentes, permaneceré aquí. A mí me gustaría mucho bajar, saludar a cada uno, pero tenemos que mantener las distancias, porque si yo bajo se hace una aglomeración para saludar, y esto está contra los cuidados, las precauciones que debemos tener delante de esta “señora” que se llama Covid y que nos hace tanto daño. Por eso, perdonadme si yo no bajo a saludaros: os saludo desde aquí, pero os llevo a todos en el corazón. Y vosotros, llevadme a mí en el corazón y rezad por mí. A distancia, se puede rezar uno por otro; gracias por la comprensión.

Actualmente, el Vaticano ha incrementado las medidas cautelares después del récord de contagio con 26, 831 casos en las últimas horas- de los cuales 13 son guardias suizos- donde también se han incrementado el número de muertos, que suman ya a 38 mil 122 personas.

Esperemos cuando regresa la normalidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here