Con el que se extiende la suspensión de la actividad judicial en la Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco ha decidido prorrogar hasta el 4 de mayo el plazo y los efectos jurídicos del anterior Rescriptum ex audientia SS.mi “que dispone medidas extraordinarias y urgentes para contrarrestar la emergencia epidemiológica de Covid-19 y contener sus efectos negativos en el desarrollo de la actividad judicial”.

Así se informó el jueves 2 de abril por la oficina de Prensa de la Santa Sede.

BOLETÍN DE LA SALA DE PRENSA DEL VATICANO (EN ITALIANO): RESCRIPTUM EX AUDIENTIA SS.MI: Rescritto del Santo Padre Francesco con cui si proroga la sospensione dell’attività giudiziaria nello Stato della Città del Vaticano, 02.04.2020

Esta disposición fue tomada en la audiencia concedida a Mons. Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, el pasado martes 31 de marzo.

Efectivamente, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, el 18 de marzo en un rescripto anterior, el Pontífice suspendió la actividad judicial en el Vaticano.

Francisco ha ordenado que el presente rescripto “sea promulgado mediante su publicación en L’Osservatore Romano, entrando en vigor inmediatamente, y luego publicado en el comentario oficial de los Acta Apostolicae Sedis”, concluye el comunicado.

El Estado Vaticano cuenta con tres tribunales, a saber i) la Penitenciaría Apostólica (tribunal que se ocupa de asuntos de jurisdicción interna); ii) el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica (jurisdicción superior) y iii) el Tribunal de la Rota Romana (tribunal de apelación).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here