“Seguimos con nuestra llamada fundacional de ayudar a quienes están en las periferias”, Carl Anderson, Caballero Supremo.

El Papa Francisco recibió este mediodía de lunes 10 de febrero a 100 integrantes de la Orden de los Caballeros de Colón y agradeció a sus miembros por su compromiso en favor de las comunidades de Oriente Medio, víctimas de guerra, pobreza y persecución.

De entrada les dio la bienvenida con motivo de la  peregrinación a Roma, en el año que marca el centenario de la actividad caritativa de los Caballeros de Colón en Roma.

https://www.romereports.com/2020/02/10/el-papa-agradece-a-los-caballeros-de-colon-su-ayuda-a-los-cristianos-de-oriente-medio/

Francisco recordó en su discurso la generosidad con la cual los Caballeros respondieron 100 años atrás a la invitación de Benedicto XV instándolos a “proporcionar ayuda humanitaria a los jóvenes y a otras personas en Roma después de la Primera Guerra Mundial”. De hecho, precisó el Papa  los Caballeros fundaron “centros deportivos para la juventud que rápidamente se convirtieron en lugares para la educación, la catequesis y la distribución de alimentos y otros bienes esenciales tan necesarios en ese momento”. Iniciativas que demostraron, la fidelidad a su fundador,  “el Venerable Michael McGivney, quien se inspiró en los principios de la caridad y la fraternidad cristiana para ayudar a los más necesitados”. 

Hoy los Caballeros de Colón -dijo el Papa- prosiguen su obra de caridad evangélica y fraternidad en varios sectores, uno de ellos es sostener “tanto material como espiritualmente, a las comunidades cristianas de Oriente Medio que padecen los efectos de la violencia, de la guerra y de la pobreza.

Antes de la bendición final, el Papa recordó la “devoción incondicional al Sucesor de Pedro” de los Caballeros de Colón, demostrada también a través del Fondo Vicarius Christi, cuyos ingresos cada año son entregados al Pontífice para su labor caritativa….

¿Qué son Los Caballeros de Colón?

Grupo laical nacido en EU en el año 1882 por iniciativa del sacerdote Michael Mc Givney, quien decidió fundar una sociedad católica de mutua ayuda hacia los más necesitados.

Son una sociedad católica comprometida con la promoción de la cultura de la vida y la caridad, y sostienen compañas de ayuda a Japón y Haití. Cuenta con un millón 600 mil miembros, y constituye la orden más numerosa del mundo.

Carl A. Anderson es hoy el 13° caballero supremo de Los Caballeros de Colón.

Es además Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Silvestre; Caballero de la Orden de San Gregorio el Grande y Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén

Anderson posee títulos en filosofía por la Universidad de Seattle y en derecho por la Universidad de Denver.

Como Caballero Supremo es el director ejecutivo y presidente de la junta de directores de la organización católica de servicios fraternales a la familia más grande del mundo, con casi 2  millones de miembros. Fue electo Caballero Supremo en el 2000.

Es además vicepresidente de la sesión de Washington del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here