Hay actividad pero sólo la esencial

A los seis casos notificados, se ha sumado el caso positivo de otro empleado de la Santa Sede, “ya en régimen de aislamiento desde mediados de marzo debido a que su esposa había resultado positiva tras haber prestado servicio en el hospital italiano donde trabaja”, ha indicado la Santa Sede en un comunicado del jueves, 2 de abril.

BOLETÍN DE LA SALA DE PRENSA DEL VATICANO (EN ITALIANO): Dichiarazione del Direttore della Sala Stampa della Santa Sede, Matteo Bruni, 02.04.2020

Apenas el lunes 30 de marzo de 2020, se supo que el cardenal Angelo De Donatis, vicario general de la Diócesis de Roma dio positivo. al examen del Covid-19. y  de inmediato fue internado en el Hospital Universitario Fondazione Agostino Gemelli; asimismo sus colaboradores más cercanos están en auto-aislamiento preventivo.

¿Quiénes más tienen Covid-19 en el Vaticano?

A finales de marzo  el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, reconoció que existían  6 casos positivos entre empleados del Vaticano detectados después de hacer más de 170 pruebas…“Las personas afectadas por COVID 19 entre empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano son, por lo tanto, actualmente 6. Puedo confirmar que ni el Santo Padre ni sus más estrechos colaboradores están afectados”, precisó

La oficina de prensa del Vaticano ha precisado  que al igual que todas las realidades institucionales, las diversas entidades y dicasterios de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano “prosiguen solamente con las actividades esenciales, imprescindibles e inaplazables”, adoptando claramente, en la máxima medida posible, las disposiciones oportunas ya comunicadas “que incluyen el teletrabajo y los turnos a fin de salvaguardar la salud del personal”.

El papa Francisco está bien. no tiene coronavirus; sigue con su agenda esencial en la casa Santa Marta.

TE PUEDE INTERESAR: La Santa Sede de luto por el Covid-19

El Estado de la Ciudad del Vaticano comprende 44 hectáreas, y tiene una población de aproximadamente poco menos de 1000 habitantes (aunque el vocero papal habla hoy de 500).

Los acuerdos contemplan la soberanía del Pontífice sobre el territorio, la Basílica y Plaza de San Pedro, los Jardines y Museos Vaticanos, y todas las dependencias incluidas dentro de las murallas vaticanas. Además, se reconocen lugares extraterritoriales de soberanía vaticana, como las Basílicas Pontificias de San Juan de Letrán, Santa María Mayor y San Pablo Extramuros, o el Palacio y Villas Pontificias de CastelGandolfo.

Residen ahí el papa Francisco quien es el jefe Estado con  plenitud de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, que las delega al secretario de Estado, y  y alrededor de 70 cardenales – que viven dentro de los muros o en Roma: además el papa emérito Benedicto XVI y pocos ayudantes, los miembros del cuerpo diplomático; sacerdotes y hermanos religiosos; 86 guardias suizos, y poco más de 50 hombres y mujeres seglares, en su mayoría empleados en el Estado, junto con sus respectivos cónyuges e hijos.

Italia es el segundo país del mundo con más casos de infectados en el mundo: 115,242 infectados al jueves 2 de abril y con 13,915 decesos.

El boletín “oficial” de Italia consignó asimismo la existencia de 2,477 nuevos casos, cifra sensiblemente menor a la del miércoles 1 de abril (2,937), que elevó el total de contagiados a 115,242 .

La buena nueva es que volvió a subir el número de curados con 1,431 más (el miércoles habían sido 1,118), algo que llevó el total de personas recuperadas a 18,278.

Y la mala es que han muerto muchos doctores: 69 al jueves 2 de abril. Según una nota de La Nación “el número de operadores sanitarios contagiados superó los 10,000 casos. El 20% son médicos y hay muchos internados en terapia intensiva.

Los datos mundiales son dantescos…La cifra cambia constantemente, al momento de redactar esta nota iban millón 14,673 casos de infectados, mientras que 52,973 personas había muerto, según datos de la Universidad John Hopkins, que recaba cifras de los gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here