Historiadores y teólogos presentaron una nueva teoría sobre el lugar en que se habría realizado el juicio del gobernador de Judea Poncio Pilato contra Jesús de Nazaret, y sitúan el palacio del rey Herodes (actual Museo de la Torre de David) como una localización viable.

Dicho museo, contiguo a la muralla occidental de la vieja ciudadela jerosolimitana, contiene muros del tiempo del rey Ezequías y del periodo otomano, restos de una prisión durante el mandato británico, así como lo que se consideran los cimientos del palacio del rey Herodes, donde historiadores y teólogos sugieren que podría haber sucedido el juicio en que Jesús fue condenado a la crucifixión.

El historiador israelí Shahar Shilo dijo que cuentan con “evidencias circunstanciales, un testimonio de otros juicios que sucedieron en este mismo lugar, tres referencias al palacio en el Nuevo Testamento en conexión con el juicio de Jesús, y el propio palacio”.

En 1999, el equipo comandado por el arqueólogo Amit Reem, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, comenzó una excavación en el edificio Kishle del Museo de la Torre de David y desenterró los cimientos del palacio. Un par de años más tarde fueron descubiertos los restos de la estructura.

Para el historiador Shahar Shilo “la pregunta es ¿si el emperador de Roma llega por Pascua a Jerusalén dónde pasaría la noche?”. Le ofrecerían algo equivalente a una suite, “lo que equivaldría al palacio del rey”, asegura. Además, señala que en los Evangelios de Juan 19, Marcos 15 y Lucas 23 se sugiere que el juicio de Jesús se habría llevado a cabo en un sitio cercano a un palacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here