ENVIADA DESDE EL VATICANO

El padre Federico Lombardi recordó el deseo del Papa Francisco de que todos los participantes en el encuentro antipederastia pudieran tener a disposición una documentación oficial de las Naciones Unidas sobre los temas de la lucha contra la violencia a los niños.

RELACIONADO: Entrega el Papa 21 puntos para combatir abusos sexuales

Por esto, entre los documentos distribuidos a los presentes, subrayó, hay un último informe titulado “Hacia un mundo libre de violencia. Estudio mundial sobre la violencia contra los niños”, así como el informe Unicef 2017 “Un rostro familiar” para decir que la violencia contra los niños a menudo proviene de alguien que le es familiar, cercano a ellos.

Y esto, dijo el padre Lombardi, es resultado de las investigaciones universales sobre el problema de la violencia a los niños.

Los documentos fueron enviados por la señora Marta Maria de Morais dos Santos Pais, representante oficial del Secretario General de las Naciones Unidas, para combatir la violencia contra los niños, quien en un correo electrónico manifestó que se sentía honrada de poder dar su contribución a esta “importante reunión” sobre la protección de los niños en la Iglesia y expresando sus deseos por “una reflexión fructífera y los buenos resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here