Durante el recorrido de bienvenida a Panamá del Papa Francisco, un joven que se encontraba en la multitud a lo largo de la ruta evadió el cordón de seguridad e intentó acercarse al vehículo en el que se trasladaba el Santo Padre.

RELACIONADO: Presidente de Panamá da recibimiento oficial al Papa Francisco

Ante ello el chofer del vehículo cerrado que transportó al líder religioso en su primer recorrido por las calles de Panamá se vio obligado a efectuar una maniobra debido a la imprudencia de la persona.

El hombre, cuya identidad se desconoce, cargaba una bandera que, de acuerdo con algunos medios, sería de Venezuela, país que está hoy en el ojo del huracán, y se entiende que el joven imprudente quiso llamar la atención mundial y se lanzó de forma intempestiva hacia el vehículo papal.

El chofer, como se ve en el video que circula en redes sociales, se alejó del curso de la comitiva rápidamente y viró a la izquierda. Fueron segundos.

Aquí el video:

De inmediato los miembros del equipo de seguridad del Papa que viajaban en otros vehículos de la caravana se vieron obligados a abrir las puertas en una rápida reacción.

Hay miles de efectivos policiales destinados para la seguridad de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Pero la seguridad personal del líder religioso está a cargo de la Gendarmería y Guardia Suiza, el grupo de los denominados “Ángeles de la guarda” y que andan con el Papa permanentemente, sobre todo cuando sale del Vaticano.

Se trata de siete personas, a saber: cinco miembros de la Gendarmería vaticana (un capitán, un cabo y tres policías), el cuerpo policial encargado de la seguridad del Estado del Vaticano y dos guardias suizos vestidos de civil.

Todos son encabezados por Domenico Giani, director de los servicios de seguridad e inspector general de la Gendarmería vaticana. También lo acompaña en sus viajes el inspector suizo Christoph Graf, el 35 comandante de la Guardia Suiza Pontificia.

Estas siete personas son fácilmente identificables porque van vestidos de traje negro y son la última barrera antes del Papa en todos los actos públicos.

Todos ellos aunque son especialistas en el manejo de armas no las usan, tampoco utilizan chaleco antibalas. Protegen al pontífice con su cuerpo y dan la vida por él.

TVN Panamá publicó este tuit:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here