Francisco visita el ambulatorio provisional instalado en la Plaza de San Pedro © PCPNE
Francisco visita el ambulatorio provisional instalado en la Plaza de San Pedro © PCPNE

Este domingo 18 de noviembre, el Papa Francisco celebrará en la Plaza de San Pedro la Segunda Jornada Mundial de los Pobres; por ello habrá un servicio religioso para luego rezar el Ángelus con los fieles presentes en la plaza.

TE PUEDE INTERESAR: El Vaticano e Israel, abiertos a alcanzar acuerdos en temas de interés común

Más tarde almorzará con 3 mil pobres en el aula Pablo VI en el Vaticano, donde serán atendidos por el chef del hotel Hilton de Roma, un gesto pensado para mostrarles a estas personas lo importantes que son para la Iglesia.

Desde el 12 de noviembre y durante varios días se instaló en la Plaza de San Pedro un centro médico “provisional” con médicos generales y especialistas para proporcionar asistencia médica a los pobres, quienes podrán someterse a exámenes médicos y análisis clínicos totalmente gratuitos.

La instalación de este centro de salud es una iniciativa organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que preside monseñor Rino Fisichella, en el marco de la Segunda Jornada Mundial de los Pobres.

En ese sentido, la tarde del viernes 16 de noviembre, el Papa Francisco realizó una visita sorpresa al minicentro de salud.

Durante la visita sorpresa, Francisco dialogó con algunos de los voluntarios y asistentes y se detuvo a intercambiar unas palabras, incluso a bromear, con un grupo de pobres que lo esperaban.

“El Pontífice, entre gritos de júbilo y sorpresa, rodeado de celulares que inmortalizaban el momento, entró a la estructura y saludó a todo aquel que se encontraba en ese momento en el lugar, entre voluntarios y pacientes. No faltó el saludo a algunos turistas que estaban paseando por la plaza y que se detuvieron cuando vieron que los gendarmes estaban cerrando algunos accesos a la zona.”, informó Vatican Insider.

Entre los asistentes, también se encontraba Monseñor Rino Fisichella, quien ha declarado que esta visita de improviso del Pontífice ha sido “una de esas sorpresas que hace el Papa Francisco”, en la que se le ha visto rodeado “por tanta gente pobre que se ha apretujado a su alrededor”.

Pontificio consejo para la promoción de la nueva evangelización: Presidio Sanitario

Fisichella señaló que todos “querían saludarlo, abrazarlo y agradecerle” y le pidieron incluso tomarse una selfie. Además, el Papa saludó a todos uno por uno y los escuchó. “Creo que una vez más es un gesto de gran solidaridad y caridad cristiana con el que el Papa ha querido dar testimonio”, dijo.

Sobre las iniciativas del Vaticano alentadas por Francisco para atender la salud de los pobres, Fisichella consideró que “es una gota de agua en el océano de la pobreza, pero es una gota de agua importante, como lo confirmó el hecho de que se diagnosticó enfermedades graves. Sé de algunos casos de hepatitis C o del caso de un anciano que tenía riesgo de infarto y que después de la vista al cardiólogo fue llevado inmediatamente al hospital para su recuperación”.

El ambulatorio, que abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre, funcionará 14 horas al día durante toda la semana y hasta el día 19.

La Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará este domingo 18 de noviembre, fue instituida por el Papa Francisco el 13 de noviembre de 2016 durante el Jubileo de la Misericordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here