El Consejo de Cardenales se reunió en el Vaticano durante tres días: 25, 26 y jueves 27 de junio.

Estuvieron presentes los cardenales Pietro Parolin, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Seán Patrick O’Malley, Giuseppe Bertello y Oswald Gracias. También el secretario del Consejo, Marcello Semeraro, y el subsecretario, Marco Mellino.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueban en Quebec ley que prohíbe usar símbolos religiosos en el trabajo

El Papa como de costumbre, participó en los trabajos, aunque estuvo ausente el miércoles por la mañana debido a la audiencia general y el jueves por una serie de audiencias en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron durante la mañana y la tarde.

Durante la reunión, “por expreso deseo del Santo Padre, se ilustró una parte de las observaciones recibidas por el Consejo de Cardenales. El subsecretario Mellino, expuso las propuestas al Papa y al Consejo de acuerdo con este orden:

1) Observaciones generales sobre el texto enviado.

2) Cuestiones fundamentales que deben resolverse antes de examinar el texto.

3) Ilustración de las observaciones específicas recibidas.

La consulta, que ha registrado la respuesta de todos los Dicasterios de la Curia Romana y de las Universidades Pontificias in Urbe, prosigue para que puedan responder las Conferencias Episcopales Nacionales que no han podido cumplir con el plazo.

Junto con la actividad de estudio y comparación de las respuestas llegadas durante la consulta tuvo lugar la audición de Pio Vito Pinto, decano de la Rota romana, que habló de la actividad de los dicasterios competentes en materia jurídica.

La XXX reunión del Consejo de Cardenales terminará este jueves 27 de junio con un servicio religioso, que presidirá el Santo Padre en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana con motivo del 50 aniversario de matrimonio de Guzmán Carriquiry Lecour con Lídice María Gómez Mango.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019.

El Consejo solía llamarse el “C9” por el número de cardenales, ahora muchos lo llaman “C6”, tras la destitución de tres de sus miembros durante la reunión de diciembre de 2018.
El Consejo estudia los proyectos de reforma de la Constitución Apostólica “Pastor Bonus” en la Curia Romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here