Durante el vuelo en el Airbus A330 de la compañía aérea Alitalia con rumbo a Bangkok, Tailandia, primera etapa de una gira asiática que incluye también Japón, el Papa Francisco dejó en claro que no viajará a su patria en 2020, como se había especulado en medios eclesiásticos.

LEE TAMBIÉN:Viaje apostólico de Francisco a Tailandia

La pregunta surgió cuando saludó de mano a los casi 70 periodistas que lo acompañan siempre, y fue Claudio Lavanga, de la cadena estadunidense NBC News, quien le preguntó directo cuándo viajaría a su patria.

Francisco recurrió al humor para evadir una respuesta certera y encogiendo los hombros, con un gesto de no saberlo, afirmó mientras señalaba con un dedo al cielo: “Pregúnteselo al Padre Eterno”. Obviamente la respuesta generó risas.

De hecho, hace poco más de una semana mandó decir a sus paisanos a través del obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, que no visitará Argentina en 2020, como se había especulado tanto en ámbitos eclesiásticos como allegados al gobierno que asumirá funciones el próximo 10 de diciembre.

El pretexto de la visita había sido en este caso una invitación especial para que compartiera la celebración de los 500 años de la primera misa en suelo argentino en la localidad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.

El Papa dijo en un mensaje grabado: “Me hubiera gustado ir, pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos”. Y aseguró a los fieles que los acompaña con el corazón.

Eso sí, no se descarta que una vez asumido el cargo de presidente Alberto Fernández incluya entre sus primeros viajes una visita al Vaticano para encontrarse con Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here