Concepción Cabrera de Armida será la quinta mexicana en ser elevada a los altares y la primera laica, casada y con nueve hijos, quien fundó las Obras de la Cruz que tienen presencia actualmente en ocho países.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce el programa de beatificación de Concepción Cabrera

Después de 65 años de haber iniciado su proceso, este sábado será beatificada en una ceremonia en la Basílica de Guadalupe, a las 12 horas, por el cardenal Angelo Beccui, delegado del Papa Francisco y prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, y el cardenal Carlos Aguiar Retes. También se prevé la asistencia de más de 80 obispos.

En vísperas de la ceremonia, José Luis Lozoya, vicario general de los Misioneros del Espíritu Santo, destacó que Conchita, como presencia mística, es importante para recuperar la vida de los creyentes.

“Estamos llamados a tener una vida profunda y de fe desde la cercanía de las cosas de la vida en medio de situaciones difíciles, en donde florece la esperanza y las posibilidades de plenitud”, afirmó.

Conchita también “demostró que dentro de la Iglesia todos tenemos un lugar importante, como laica lo encontró. Cada uno tiene un lugar en la Iglesia y en la sociedad, ser personas para ayudar a que el mundo sea mejor”, agregó.

Lozoya manifestó: “Lo que palpamos en Conchita es transparentar el rostro de la belleza de la santidad en una mujer laica en un contexto histórico y eso evoca de nosotros la llamada a recuperar una santidad en nuestras vidas, en las sociedades, en nuestra iglesias”.

Además, en “ella podemos redescubrir un rostro que nos ayuda a vivir mejor, a recuperar la voluntad de vivir en medio de estas situaciones tan complejas y confusas en medio de las crisis institucionales, dar un testimonio de vida”.

Concepción Cabrera es la inspiradora de cinco obras religiosas y de laicos, entre ellas los Misioneros del Espíritu Santo y las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, con presencia en varios países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here