¿A informar al C. Presidente Andrés Manuel López Obrador de los tres ventiladores que envio @Pontifex a través de la Limosneria Apostólica que preside el cardenal Konrad Krajewski?

¡Por supuesto que no! Eso nadie lo cree, fue si acaso un asunto marginal.

Además, con todo respeto, como lo comentamos oportunamente ese asunto le han sacado raja política, sobre todo el el gobernador de Querétaro…

RELACIONADO:Tres ventiladores de la Santa Sede a Querétaro

Llama la atención que el cónclave en Palacio Nacional no estuvo ni la Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y responsable de los asuntos religiosos, ni el Canciller Marcelo Ebrard, a quien corresponde atender al representante papal en su calidad de Embajador de la Santa Sede en México…
Trataron otros asuntos, quizá tenga que ver con la apertura de templos al culto público, al parecer este domingo 26 de julio podría abrirse los templos al culto público, por lo menos en la Ciudad de México.
En otros países como EU el culto público los templos fueron considerados desde el pasado mes de mayo como proveedores de servicios “esenciales”.

Hay una urgente necesidad de abrir los templos al culto público, obviamente con todas las medidas correspondientes. Hay muchos casos de cristianos evangélicos que nunca han cerrado…

En el estado de Chihuahua pastores evangélicos informan al gobernador Javier Corral su decisión de abrir los templos a pesar de las restricciones sanitarias  “con la finalidad de apoyar espiritual y emocionalmente a las personas…”. Es decir, consideran la ayuda espiritual como una actividad esencial.

 

Hace unos días – el domingo 19 de julio-, el obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro celebró la Santa Misa en un auto cinema, atendiendo la petición de los fieles y el párroco de la parroquia La Resurrección del Señor y Santa María de Guadalupe, en el barrio de Gualupita. Hasta donde sabemos lo seguirá haciendo con todas las normas sanitarias y las normas y protocolos que la Diócesis, la Secretaría de Salud y el Municipio están observando.

En la reunión de Palacio Nacional el nuncio Franco Coppola se hizo acompañar del arzobispo Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano; estuvieron en la reunión David Noel Ramírez Padilla, rector emérito del Tecnológico de Monterrey, y Alfonso Romo, jefe de oficina de la presidencia; por la tarde el presidente emitió un tuit con foto…

Y en la mañanera del jueves 23 de julio, en el contexto de una pregunta de ayuda internacional, dijo…; ayer le agradecí al papa Francisco.

Me visitó el nuncio apostólico porque envió el papa equipos médicos para atender enfermos del COVID. Oficialmente nos pidieron que decidiéramos nosotros a dónde enviar esos equipos, se acordó que se utilizaran en un hospital del estado de Querétaro.

Entonces ha habido mucha solidaridad, mucho apoyo con México.”

Llama la atención que no hubo ningún comunicado oficial de la reunión, sólo el tuit del presidente y lo que dijo en la mañanera; la última reunión del nuncio con el presidente fue en mayo de 2019…

¿A qué fue el Nuncio a Palacio Nacional?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here