Francisco Serrano Limón, hermano del líder histórico del movimiento Pro Vida, Jorge Serrano Limón, fue acusado de haber abusado sexualmente de un niño de 14 años.

RELACIONADO: Llaman a la Iglesia Católica a hacer un cambio radical contra la pederastia

La revelación ocurrió durante el segundo día del “Foro Nacional SPES VIVA, Derechos de la infancia ante la pederastia clerical”, que se lleva a cabo en Monterrey.

Sin estar en el programa, en la mesa “Víctimas y respuesta institucional ante la pederastia”, Jorge Flores Silva presentó un testimonio por escrito, que fue leído por tres asistentes.

De acuerdo con el testimonio, a los 14 años fue abusado sexualmente por Francisco serrano Limón, religioso lasallista.

Asistentes y organizadores le manifestaron su solidaridad y le ofrecieron un apoyo real y efectivo, tanto a Flores Silva como a otras víctimas.

Al respecto, Fernando González, psicoanalista del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, consideró que el testimonio de Flores Silva demuestra una profunda cultura del secreto de sectores de la Iglesia Católica ligados a la ultraderecha mexicana, al recordar que Francisco Serrano pertenece a la organización clandestina El Yunque.

Bernardo Barranco, especialista en religiones, destacó que las organizaciones Pro Vida relacionadas con la familia Serrano Limón, intentan imponer un modelo de moral sexual y familiar tradicional, por lo que el caso de Flores Silva deja en evidencia una “profunda y dolorosa” incongruencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here