La Arquidiócesis Primada de México alertó a los sacerdotes que una persona que se hace llamar Gilberto Mena está intentando extorsionar a los párrocos.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México informó en un comunicado interno que varios sacerdotes se comunicaron con el vicario general y moderador de la curia, Guillermo Moreno Bravo, para informarle que recibieron llamadas telefónicas de una persona que dice ser asistente personal del cardenal Carlos Aguiar Retes o que es parte del equipo de consultores económicos.

Esta “persona dice llamarse Gilberto Mena y pide hablar insistentemente con los párrocos, a quienes luego busca extorsionar”, se dice en el documento.

Se advierte a los eclesiásticos que del número telefónico del que llama es 5583399496 y se solicita a los sacerdotes “estar atentos y no caer en estas llamadas ni mucho menos dar alguna información”.

A los sacerdotes se les indica que “se debe cortar la llamada y, de ser posible, rastrear el número del que se comunican. Se puede hacer la denuncia directamente al número 080 o 911”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here