Foto:Cuenta de twitter de Margarita Zavala
Foto:Cuenta de twitter de Margarita Zavala

La candidata independiente fue recibida en la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, afirmó que, ante la ausencia y la debilidad del Estado, los obispos han intervenido para “calmar” la situación de violencia que se vive en algunas regiones del país, al tiempo que se pronunció contra dar amnistía a los criminales.

Después de reunirse con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Zavala apuntó: “Entiendo perfectamente que frente a la debilidad o a la ausencia del Estado, los obispos intervienen para tranquilidad de las familias. Lo que no es justificable es que desde el Estado o desde una candidatura a la presidencia se hable de pactar con los criminales; eso les dije claramente, que como candidata a la presidencia y como presidenta de la República, yo no daré amnistía ni pactaré con el crimen, sino que llevaré a los delincuentes ante la justicia”.

Zavala Gómez del Campo aseguró que “no es justificable que el gobierno no intervenga y haya esa ausencia del Estado; además, es entendible que un obispo o un pastor, o cualquier líder de una organización social trate de calmar las cosas, el problema es el Estado que no enfrenta a la delincuencia”.

Además, reveló que a los obispos reunidos en su 105 Asamblea Plenaria les aseguró que es una candidata que va por todos los votos de los fieles y destacó ser una “hija de la iglesia, nacida en una familia católica, sin privilegios, una familia común”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here