En un colaboración histórica, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer mediante un comunicado que comenzará a trabajar en conjunto con Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) para combatir el abuso contra niños y la pederastia clerical.

TE PUEDE INTERESAR: Partidos políticos, obligados a garantizar que sus candidatos respondan a los intereses ciudadanos: Centro Católico Multimedial

De acuerdo con el comunicado emitido por la Arquidiócesis y del cual Contextos de la Palabra obtuvo una copia, el acuerdo llega como una forma de cumplir con el mandato que hizo el Papa Francisco para erradicar los abusos cometidos dentro de la Iglesia.

“Queremos manifestar públicamente nuestra disposición por combatir desde la razón estos lamentables casos y trabajar incansablemente hasta sanar estas situaciones”, se lee en el texto firmado por Joaquín Aguilar, Director de SNAP México, y Marilú Esponda, Directora de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México.

El cardenal Carlos Aguiar Retes ha sido contundente desde su llegada a la Arquidiócesis hace cuatro meses con respecto a los posibles casos de abusos contra niños y aseguró que durante su gestión habrá cero impunidad para pederastas que formen parte del clero.

“Entre varios trabajos, estamos realizando protocolos que ayuden a la atención ante los casos que se pudieran presentar, así como de apoyo a las víctimas, para crear conciencia y educar a la gente sobre la necesidad de proteger a los niños y personas en nuestros hogares, parroquias, escuelas, hospitales y otras instituciones”, añade el texto emitido por la Dirección de Comunicación de la Arquidiócesis.

SNAP es una organización internacional que fue fundada en 1989 por la activista Barbara Blaine. En México es dirigida por Joaquín Aguilar Méndez, quien es recordado por haber denunciado en 2007 los abusos sexuales de al menos 120 niños cometidos por el sacerdote Nicolas Aguilar.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.