Tomada de Twitter

El cardenal Carlos Aguiar Retes creó en la Arquidiócesis de México un equipo interdisciplinario para atender las denuncias de abuso sexual cometidos por clérigos, entre los integrantes se encuentra una víctima, Joaquín Aguilar.

RELACIONADO: Exponen obispos la problemática social de México al Papa Francisco

“El cardenal Aguiar ha manifestado su determinación por contribuir a resolver la problemática de los abusos desde la raíz. Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y, por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia cualquier caso que pudiera presentarse en la Arquidiócesis de México”, se informó en un comunicado.

Este equipo interdisciplinario, conformado por cinco personas, atenderá “toda denuncia con oportunidad, con el compromiso de la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia”.

Los integrantes del equipo son: los sacerdotes Manuel Corral y Andrés Luis García Jasso, presidente del Tribunal Eclesiástico; la psicóloga Zaira Noemí Rosales, Joaquín Aguilar, director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual  (SNAP) México, y Marilú Esponda, directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis.

Precisamente Marilú Esponda recordó que desde el inicio de su labor pastoral, el Arzobispo Primado de México ha mantenido una postura de cero tolerancia a los abusos de cualquier índole y ha pedido a todos aquellos que ejercen una función en la Arquidiócesis atender cualquier irregularidad, “poniendo siempre en el centro a las víctimas y a las personas más vulnerables”.

El contacto para denuncias que la Arquidiócesis de México pone a disposición de la sociedad es el siguiente: Zaira Noemí Rosales Ortega, del Departamento de Protección de Menores. Tel. 52083200 Ext.1600. Correo electrónico: zaira.rosales@arprimex.org.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here