Padres Luis Pérez Raygosa, Héctor Mario Pérez Villareal y Francisco Daniel Rivera Sánchez. Nuevos obispos auxiliares nombrados por el Papa Francisco
Padres Luis Pérez Raygosa, Héctor Mario Pérez Villareal y Francisco Daniel Rivera Sánchez. Nuevos obispos auxiliares nombrados por el Papa Francisco

El Papa Francisco nombró este sábado a los sacerdotes Luis Pérez Raygosa, Héctor Mario Pérez Villareal y Francisco Daniel Rivera Sánchez como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México.

TE PUEDE INTERESAR: Legionarios reconocen negligencia ante pederastia y quedan bajo investigación del Vaticano

Así lo confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que hizo ver que con estos nombramiento realizados por el Papa Francisco son ya cinco los obispos auxiliare que colaboran con el cardenal Carlos Aguiar Retes en el trabajo pastoral de la Arquidiócesis.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó: “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de México y deseamos a los nuevos obispos electos un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio Episcopal al que el Señor los ha llamado”.

El padre Luis Pérez Raygosa tiene 48 años, nació en Ciudad de México el 21 de agosto de 1973. Fue ordenado sacerdote en mayo de 2000 y fue, entre otros cargos, prefecto de Disciplina del Seminario Conciliar y Jefe de la Comisión Diocesana para las Causas de los Santos.

El padre Héctor Mario Pérez Villareal está próximo a cumplir 49 años; nació el 20 de febrero de 1970 en Monterrey. Fue ordenado sacerdote en 1999 y entre otros cargos tuvo el de Coordinador de los Estudios del Seminario. Además cuenta con un doctorado por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El padre Francisco Daniel Rivera Sánchez tiene 66 años; nació el 15 de octubre de 1955 en Guadalajara y hasta ahora se desempeñaba como superior general del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo. Tiene licenciatura en Contabilidad Pública y desarrolló su ministerio sacerdotal en Madrid, Milán, Mombello y Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here