El cuerpo del sacerdote Ícmar Arturo Orta, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado este domingo en la colonia Rancho Chula Vista, perteneciente al municipio de Playas de Rosarito, con impactos de arma de fuego.

RELACIONADO: Van seis sacerdotes asesinados este año

El Centro Católico Multimedial informó que en el actual sexenio se han cometido 26 homicidios contra sacerdotes; hay 2 presbíteros desaparecidos. Y 7 sacerdotes fueron asesinados en este año.

Arturo Orta se desempeñaba como párroco de la iglesia San Luís Rey de Francia, ubicada en la colonia Obrera, segunda sección, en Tijuana. El arzobispo Francisco Moreno Barrón de Tijuana en un comunicado lamentó los hechos e informó que se realizan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes para conocer el motivo del asesinato del padre.

La procuraduría estatal señaló que trabaja para recabar todas las evidencias para fortalecer la carpeta de investigación.

Medios informativos de Tijuana, informaron que el cuerpo se encontró al interior de un vehículo que había colisionado contra un talud, sobre calle Circuito Alegre y calle Rosarito en la colonia Rancho Chula Vista.

Se dio a conocer que el cadáver fue encontrado desde el pasado viernes, con varios impactos hechos con arma de fuego, pero fue a partir del reporte por desaparición, que la Unidad de Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio inició a la investigación, encontrando que dicho cuerpo pertenecía al sacerdote desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here