Carlos Aguiar Retes, Marilu Sponda
Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Foto: CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su agradecimiento al Papa Francisco por el reconocimiento a monseñor Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, quien será uno de los 14 nuevos cardenales que tendrá la Iglesia Católica.

El pasado domingo, el Sumo Pontífice anunció que en el Consistorio que se llevará a cabo el próximo 29 de junio serán creados 14 nuevos cardenales de 11 países, entre los que está monseñor Obeso Rivera.

En un comunicado, la CEM destacó la trayectoria de monseñor Obeso Rivera. Recordó que cuenta con experiencia académica en la Universidad Gregoriana de Roma, donde realizó estudios de Filosofía y Teología. Como sacerdote desempeñó los cargos de prefecto, director espiritual y rector del Seminario de Xalapa.

A los 39 años fue nombrado Obispo de Papantla; tres veces ocupó la presidencia de la Conferencia del Episcopado y participó en las negociaciones de paz de los Acuerdos de San Andrés.

“Reconocemos en monseñor Sergio Obeso a un hombre sencillo, austero, sumamente servicial y atento a las realidades sociales de México; impulsor hasta sus últimos esfuerzos de la causa de canonización de San Rafael Guízar y Valencia... Cabe destacar que la Universidad Pontificia de México le otorgó el doctorado honoris causa por su servicio, obra y magisterio en el año 2012”, se destacó en el documento firmado por José Francisco Cardenal Robles Ortega y Alfonso G. Miranda Guardiola, presidente y secretario general de la CEM, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here