Monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey Foto:CEM
Monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey Foto:CEM

Se realizarán en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado.

A unas horas de que comiencen los encuentros entre obispos y candidatos presidenciales, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, señaló que estas reuniones serán una oportunidad para que los aspirantes al Poder Ejecutivo den una respuesta puntual a los problemas de México.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el marco de la 105 Asamblea Plenaria (que se inició este lunes y concluye el viernes), consideró que ésta es “una oportunidad de escuchar a los candidatos en un contexto de apertura, cercanía y diálogo, para así conocer cuáles son sus proyectos para nuestro país”; además de que “será ocasión para, como pastores de la iglesia, externar inquietudes y preguntar sobre asuntos puntuales que son de interés para la actividad pastoral de nuestras diócesis”.

Este jueves, el encuentro será con Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien tiene agendado llegar a la CEM (Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli) a las 19:00 horas.

El viernes por la mañana asistirá Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y después será el turno de José Antonio Mead, de Todos por México. Finalmente irá la candidata independiente Margarita Zavala.