El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes en su casa de transición con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, con quien dialogó sobre el proceso de paz, la la lucha por reducir la desigualdad y el futuro de la juventud mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: El Cardenal Carlos Aguiar llama a sacerdotes a construir una Iglesia sólida

Al concluir el encuentro privado entre el próximo Presidente y el diplomático, Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que no esperan una participación del Papa Francisco distinta a un mensaje o un punto de vista dentro de los foros de pacificación del país.

Destacó que hay varios puntos de acercamiento, entre ellos, “la búsqueda de la paz en México. La desigualdad y la lucha por reducirla en el país, que es una desigualdad oprobiosa y destacada en todo el mundo”.

Igual que a la Iglesia católica, señaló, el equipo de transición ha hecho la invitación a distintos líderes religiosos para participar en los foros de pacificación, ya que esencialmente de lo que se trata es una conversación y reflexión común de cómo podemos conseguir la paz en México después de unos años de una violencia increíble.

Sobre la posibilidad de que el Papa Francisco participe en los foros, señaló: “No estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista, como otros que lo pueden dar. Aclaro que ello no representaría un tratado o acuerdo legal con otro Estado, sino de una conversación con alguien que dirige una institución importante, como la Iglesia Católica, por lo que no requiere la aprobación del Senado para ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here