Cardenal Carlos Aguiar Retes durante la Misa Dominical del 22 d septiembre de 2020 en la Basílica de Guadalupe
Cardenal Carlos Aguiar Retes durante la Misa Dominical del 22 d septiembre de 2020 en la Basílica de Guadalupe

El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que “las autoridades tienen la grave responsabilidad de vigilar y favorecer las situaciones que viven los ciudadanos. Tienen que aplicar políticas públicas en favor de los más necesitados y en favor de que la sociedad camine en orden de justicia y de paz”.

En su homilía de este domingo en la Basílica de Guadalupe, el también Arzobispo Primado de México aseguró que servirse de las necesidades de los más pobres para enriquecerse “es una de las grandes injusticias sociales que se realizan, que están siempre presentes en algunos ámbitos de nuestra sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: El Cardenal Carlos Aguiar se reúne con Olga Sánchez Cordero

Por ello, pidió que aquellos que realizan actividades de comercio sean justos, “que en lugar de disminuir las medidas, de aumentar los precios, alterar las balanzas, al revés, traten de ayudar a quienes más lo necesitan, poniendo menores costos”.

También señaló que la administración del dinero “puede generarnos la codicia, ambición, el poseer más por poseer más y esto siempre será el daño de otros muchos”.

Advirtió que “no se puede servir a Dios y al dinero… si sólo nuestro objetivo es enriquecernos estamos perdidos, porque los bienes materiales los necesitamos, indudablemente, pero son para tener una vida digna, para realizar la satisfacción de nuestras necesidades: comer, vestir, salir, trabajar, ayudar”.

Durante la misa pidió por los jefes de Estado y el resto de los demás gobernantes, “por los responsables del bien común y por los que tienen en sus manos las riquezas del mundo.

También por los que padecen hambre y otras necesidades, por los que están enfermos o se sienten oprimidos. Por los que añoran la patria o viven lejos de sus familias y de sus hogares para que experimenten el consuelo y la fortaleza”.