El Cardenal Carlos Aguiar Retes nombró al rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie, como vicario general de la Arquidiócesis de México, y a cargo de ese significativo santuario nombró como rector interino a Pedro Tapia Rosete, hasta ahora vice-rector.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, acusado de encubrimiento

Glennie Grau tenía en ese cargo 7 años y medio, fue nombrado rector por el cardenal Norberto Rivera Carrera en enero de 2011 y ratificado por otro periodo de cinco años en enero de 2016.

En un comunicado de la Arquidiócesis de México, firmado por el cardenal Aguiar Retes, se menciona que agradece la labor eclesiástica realizada desde 1997 por el vicario general y moderador de la curia arzobispal Guillermo Moreno Bravo.

Anunció que el nuevo vicario general será monseñor Enrique Glennie Graue, quien ha colaborado en múltiples encomiendas.

En el Santuario de Guadalupe quedará de rector interino monseñor Pedro Tapia Rosete, hasta ahora vice-rector y pro-vicario episcopal de Guadalupe.

Los rectores del santuario, que recibe 7 millones de visitantes al año, han sido: Antonio Macedo Tenllado, Diego Monroy y Enrique Glennie. Anteriormente se regía por un abad, que era Guillermo Shulemburg.

En el comunicado, el Arzobispo Primado destacó: “Quiero hacer público mi agradecimiento a monseñor Guillermo Moreno Bravo por su extraordinario trabajo, el cual llevó a cabo con suma eficacia y responsabilidad en un área tan compleja como importante para la adecuada operatividad de las estructuras eclesiales en la capital del país. Su servicio se extenderá durante unos meses en que preparará la actualización y entrega de los expedientes al nuevo vicario general, quien desde el primero de agosto asumirá sus responsabilidades, y en estos meses, ambos tendrán las facultades de un vicario general según el Derecho Canónico”.

Agregó: “Conociendo la buena disposición y las cualidades requeridas, a partir de este momento quiero dar a conocer que el nuevo vicario general es monseñor Enrique Glennie Graue, quien ha colaborado en múltiples encomiendas, además de vicario general y episcopal de Guadalupe y rector del Santuario Mariano durante los últimos 7 años y medio”.

También manifestó gratitud a monseñor Glennie por “su fiel disposición y compromiso al servicio de la Iglesia en México. Pido a la Virgen de Guadalupe que lo sostenga en esta importante encomienda para que la Iglesia capitalina siga dando frutos de santidad, a través de estructuras pastorales cada vez más sólidas que respondan a los grandes desafíos actuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here