El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió que el cuidado y la dignidad de las personas sea el centro de las políticas públicas, por lo que recomendó ampliar la canasta básica de medicamentos, modernizar la infraestructura hospitalaria en una proporción adecuada a la tasa demográfica y agilizar las consultas a los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR: Los católicos debemos vencer el abstencionismo, es “el flagelo de nuestra democracia”: Aguiar Retes

Durante su visita al Hospital Juárez de México, destacó el valor de la vida y la importancia de salvaguardarla a cualquier precio, sin importar sexo o edad, y pidió poner atención especial en los adultos mayores, con tratamientos adecuados para cada tipo de padecimiento, así como mejorar los mecanismos para la atención a los más pobres.

El Arzobispo Primado de México aseguró a los enfermos y sus familiares que Dios está con ellos, de manera especial en los momentos más difíciles.

Ante autoridades del hospital, fundado hace 170 años, manifestó estar contento al ver a personas en situación crítica que son bien atendidas. “Visitar cárceles y hospitales es fundamental para la gente que lo necesita”, manifestó.

Felicitó a todo el personal por los criterios de trabajo que utilizan: calidad médica y trato digno a los pacientes, lo cual llamó a mantener.

Al pasar por el área de Hospitalización Pediátrica bautizó a dos bebés en riesgo de muerte. Posteriormente ofreció una conferencia de prensa en la Parroquia San Judas Tadeo, donde destacó la importancia de la donación de órganos como una manifestación suprema de caridad, amor y solidaridad con el prójimo, principios enraizados en la Doctrina Social de la iglesia.

“Esta es la segunda visita que he hecho a un hospital público como Arzobispo de México y me llevo la grata impresión de que son centros que tienen sus puertas abiertas especialmente para la gente de más bajos recursos”, señaló.

El 23 de marzo pasado, el Cardenal Aguiar visitó el Hospital Infantil Federico Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here