Foto:SIAME

Debemos considerar que nuestras decisiones tienen consecuencias, subraya.

En el inicio de la Semana Santa, durante el Domingo de Ramos, el Cardenal Carlos Aguiar Retes advirtió que el individualismo es uno de los grandes riesgos para la sociedad, porque “se piensa que uno es tan libre que puede ser independiente de lo que piensen y actúen los demás”, y se olvida que todo lo que de decida tiene consecuencias porque somos un pueblo.

El Arzobispo Primado propuso a los fieles que en estos días santos en su casa, y de preferencia en compañía de alguien, realicen la lectura de la Pasión de Cristo, para que sea siempre la luz la que “nos guíe por las circunstancias que atravesamos, pues no hay ninguna situación humana que no encuentre en la vida de Jesús una luz para superar sus circunstancias, sus dramas, su tragedia, y también para alentar sus logros y sus éxitos”.

A los creyentes también les sugirió la lectura del profeta Isaías, que “nos dice, ‘me ha dado una lengua experta para que pueda confortar al abatido con palabras’… pide ser discípulos, pero no simplemente para satisfacer las dudas, las incertidumbres por las que atraviesa, sino para dar palabra de aliento a los demás, para acompañar a otros. En ese acompañamiento es cuando descubriremos las respuestas a nuestras propias situaciones”.

Antes, el Cardenal Aguiar Retes realizó la procesión del Domingo de Ramos, que representa la llegada de Jesús a Jerusalén, y en el atrio de la Catedral de la Ciudad de México bendijo las tradicionales palmas.

Al concluir la celebración, el cabildo de la Catedral Metropolitana le dio la bienvenida como arzobispo primado, en su primera misa en ese recinto católico.

Este jueves, a la 9:00 horas, Aguiar Retes presidirá la Misa Crismal, y a las 17:00 horas, la Misa de la Cena del Señor en la Catedral Metropolitana. El Viernes Santo, a las 16:00 horas, se realizará la celebración litúrgica de la Pasión en la Basílica de Guadalupe; el Sábado Santo, a las 20:00 horas, la Vigilia Pascual en la Catedral de México, y el Domingo de Pascua en la Basílica de Guadalupe, a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here