El cardenal Carlos Aguiar Retes designó al presbítero José Antonio Carballo García, hasta ahora Ecónomo General de la Arquidiócesis de México, como Vicario Episcopal de la VI Vicaría “San José”, sede que estaba vacante luego de que el Papa Francisco nombró a monseñor Crispín Ojeda Márquez como obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca.

VIDEO: Pide el Cardenal Aguiar solidarizarse con migrantes

Asimismo, reconoció el trabajo que desempeñó en esta área administrativa durante más de dos años y le agradeció su aceptación a la nueva responsabilidad al frente de la VI Vicaría de la Arquidiócesis Primada de México.

Al mismo tiempo, informó que el nuevo ecónomo será el presbítero Efraín Hernández Díaz -quien continuará en la Parroquia de Santa María de Guadalupe “Capuchinas”- y ratificó al presbítero Raúl Arturo Quiñónez Benítez, como ecónomo adjunto.

Hernández Díaz nació el 10 de noviembre de 1961, ingresó al Seminario Menor de la Arquidiócesis de México el 25 de agosto de 1975, donde cursó sus estudios de secundaria y preparatoria. Estudio Filosofía y Bachillerato en Teología en el Seminario Mayor, en el Instituto de Formación Sacerdotal de la Arquidiócesis de México.

Fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1990 en la Parroquia de Santa Eduviges, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Tiene estudios en Pastoral Juvenil por el Instituto Teológico Pastoral para América Latina, Colombia, y de Actualización Matrimonial y Liturgia por la Universidad Pontificia de México.

Durante los últimos 18 años se ha desempeñado como director de la Comisión de Promoción Vocacional Arquidiocesana y Capellán de Club Serra; además, fue Comisionado de Pastoral Juvenil y Promotor Vocacional en la VII Vicaría “San Pablo”.

José Antonio Carballo nació el 23 de febrero de 1970 en la Ciudad de México; fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 2000 en la Basílica de Guadalupe, y enviado como Vicario a la Parroquia de La Esperanza de María en la Resurrección del Señor, en Parques del Pedregal.

En 2002 fue vicario Parroquial de San Jacinto, en San Ángel, y en 2004 administrador de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa Xochiac, de donde fue nombrado párroco en 2005. Recibió el nombramiento de párroco de la iglesia de San Pedro Apóstol, en San Fernando, en 2013, y un año después el de administrador de La Esperanza de María en la Resurrección del Señor.

El 30 de mayo de 2014 fue nombrado Ecónomo de la VI Vicaría Episcopal “San José”, y el 10 de agosto de 2016 como Ecónomo General de la Arquidiócesis Primada de México. El 29 de mayo del 2017 fue nombrado párroco de La Esperanza de María en la Resurrección del Señor.