El Papa Francisco autorizó la beatificación de Concepción Armida, laica, madre de nueve hijos, cofundadora de la congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y de cuatro agrupaciones conocidas como las Obras de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el programa de la visita pastoral del Papa Francisco a Bari, Italia

Al confirmar la firma del decreto de beatificación por el Obispo de Roma, el padre Daniel Rivera, Superior General de los Misiones del Espíritu Santo, confió que durante el primer semestre de 2019 se lleve a cabo la ceremonia y planteó la posibilidad que ésta tenga lugar en la Basílica de Guadalupe.

Adelantó que para dar realce a la celebración religiosa impulsarán la figura de Conchita Armida como un modelo de santidad, es decir, una mujer laica, madre de familia y comprometida con la Iglesia.

El sacerdote consideró que la beatificación da vigencia a la organización las Obras de la Cruz, que actualmente cuentan ya con 18 instituciones.

Concepción Cabrera de Armida nació el 8 de diciembre de 1862 en San Luis Potosí, se casó en 1884 y al enviudar viajó a Roma, donde fue recibida por el Sumo Pontífice.

El padre Daniel Rivera dio a conocer que hay otras nueve causas de beatificación pendientes de resolverse, como la del sacerdote Félix de Jesús Rougier; la del arzobispo de Puebla Ramón Ibarra y González, y la del padre Moisés Lira.

En el decreto firmado por el Papa Francisco, además de la beatificación de Concepción Armida, también se autorizó la beatificación de un nuevo santo y cinco beatos más.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here