Claudia Sheinbaum, anunció este domingo el cierre de iglesias, cines, teatros, gimnasios, bares y zoológicos. Foto: Twitter: Gobierno CDMX
Claudia Sheinbaum, anunció este domingo el cierre de iglesias, cines, teatros, gimnasios, bares y zoológicos. Foto: Twitter: Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este domingo el cierre de iglesias, cines, teatros, gimnasios, bares y zoológicos. Ante esta medida el Cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que se atenderán esas recomendaciones ante la contingencia sanitaria que vivimos.

TE PUEDE INTERESAR: Rezo del Rosario en inicio del octavo año del pontificado

En conferencia de prensa, la mandataria dio a conocer que está en diálogo con los líderes de las diferentes religiones que hay en la ciudad para el cierre de templos.

El Cardenal Aguiar Retes en su cuenta de twitter informó que ha estado en constante comunicación con el gobierno de la CdMx y se atenderán las indicaciones. Además, adelantó que este lunes anunciarán nuevas medidas en concordancia con este diálogo.

Actualmente la Ciudad de México está dividida en cuatro circunscripciones eclesiásticas: Arquidiócesis de México, diócesis de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Tan sólo la Arquidiócesis de México tiene 307 parroquias, 125 rectorías, 194 capillas, 3 santuarios, 2 templos expiatorios, 2 basílicas y 1 capilla militar.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1241892815061254144

La diócesis de Xochimilco, que abarca las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, tiene distribuidas 40 parroquias y la preside el obispo Andrés Vargas Peña.

El obispo Adolfo Miguel Castaño Fonseca es el jerarca católico de la diócesis de Azcapotzalco y tiene en su territorio 60 parroquias.

Y la diócesis de Iztapalapa que preside el obispo Antonio Lerma Nolasco cuenta con 75 parroquias, más capillas y rectorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here