La diócesis de Nezahualcóyotl se ha visto afectada por la epidemia de COVID-19, un sacerdote falleció por neumonía, otro está  internado en terapia intensiva por COVID-19 y un diácono tiene síntomas de ese coronavirus.

El obispo Héctor Luis Morales Sánchez de Nezahualcóyotl informó de los fallecimientos de un sacerdote por neumonía atípica y de un diácono con signos característicos de coronavirus COVID-19.

Antonino Armendáriz Calderón sacerdote de 66 años, falleció el domingo 3 de mayo a causa de una neumonía atípica.

Y el diácono José Guadalupe Sandoval, de 49 años, falleció el día 5 de mayo, antes que se conocieran los resultados de los análisis médicos, sin embargo “todos los síntomas indicaban referencias claras a COVID-19”

En un comunicado publicado el 6 de mayo el obispo informó que el padre  Arturo Gustavo Ballesteros García Real, de 76 años, “ha dado positivo a la prueba de COVID-19 y se encuentra en terapia intensiva”.

Otro sacerdote de esa diócesis mexicana dio negativo a la prueba de COVID-19, pero ha presentado “un cuadro de neumonía”.

En un comunicado el obispo Héctor Luis Morales Sánchez señaló que “el presbiterio y los fieles de la Diócesis de Nezahualcóyotl nos encontramos profundamente consternados por tan lamentable situación, pero con la entereza que nos da la fe y la esperanza en Dios, orando por nuestros hermanos que han fallecido y por aquellos que se encuentran enfermos, para que Dios nos mire con ojos de misericordia”.

“Nos unimos al dolor de los familiares y oramos para que Dios les consuele y sea su fortaleza espiritual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here