En tres días, dos sacerdotes fueron detenidos por las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente por haber abusado sexualmente de dos menores, una niña de 11 años y un menor de 17.

TE PUEDE INTERESAR: Curas y obispos abusaron de monjas, admite el Papa Francisco

Además, este domingo el obispo de Matamoros, Eugenio Lira, reconoció que tres personas denunciaron casos de abuso sexual por clérigos ante la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, los cuales ocurrieron hace 15 o 20 años.

El prelado señaló que por el momento se desconoce el paradero de los clérigos que pertenecían a la diócesis de Matamoros, pero aseguró que ya fueron destituidos del ministerio sacerdotal, aunque no dio más información sobre si estos fueron juzgados por las autoridades civiles.

En Ciudad Juárez, el primer caso fue el pasado sábado, cuando se aprehendió al sacerdote Aristeo Baca, quien presuntamente abusó de una menor de 11 años. Este lunes el Ministerio Público (MP) le formuló cargos al padre Ramiro Plascencia González por el delito de abuso sexual presuntamente cometido con un menor de 17 años, al presentarse de forma voluntaria a la diligencia.

De acuerdo con la denuncia, el 23 de septiembre de 2018 la víctima (de identidad protegida) acompañó al presbítero a Ciudad Juárez para que él oficiara una misa y también iban a festejar el cumpleaños del ahora ofendido, pero el clérigo llevó al adolescente al motel La Siesta donde al parecer le hizo tocamientos lascivos.

En la ciudad de Casas Grandes, el sacerdote Ramiro Plascencia estaba a cargo de una congregación y estuvo asignado a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen hasta el pasado mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here