El Tercer Encuentro Latinoamericano y Caribeño y Séptimo Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral Postaborto 2019 se realiza esta semana en la Casa Lago de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

TIENES QUE LEER: #MeToo es una especie de “lapidación”: CEM

El encuentro, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Red Panamericana de Acompañamiento Postaborto, tiene “como objetivo fortalecer la comunión y difusión de los distintos movimientos latinoamericanos y del Caribe que promueven la acogida misericordiosa para la sanación de las secuelas postaborto, generando competencias que faciliten el servicio a favor de las familias que sufren la pérdida de un hijo antes de nacer y se proyecte hacia una misión en el anuncio del Evangelio de la Familia y de la Vida, esperanza y paz para nuestros pueblos”.

Se contará con la participación de Constantino Barrera, obispo de la Región México-Centroamérica del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Celam,  así como obispos responsables y secretarios ejecutivos de las áreas de Familia y Vida de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y el Caribe, y representantes de los diversos movimientos e instituciones de Latinoamérica y Estados.

Los expositores serán de México, Estados Unidos, Bolivia y Chile. Además de contar con representantes de 12 países de los distintos programas de atención postaborto de la región.

El encuentro cerrará en la Universidad Anáhuac con un Congreso que lleva por título: “La persona, la familia y la sociedad ante el dilema del aborto”, el cual tiene como objetivo hacer una semblanza sobre los efectos deshumanizantes del aborto en los diferentes ámbitos de la persona para una asertiva ejecución de medidas que defiendan la vida y que brinden apoyo a quienes lo han vivido, en los diferentes niveles y sectores de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here