Velas Iglesia
Fallecen dos sacerdotes en Puebla por Covid-19

México registró los primeros fallecimientos de ministros de culto a causa del Covid-19. La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer la muerte de los sacerdotes José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años, y de Valentín Ramírez Tlahque, de 68, internados desde hace más de dos semanas por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: El papa crea una task-force para enfrentar el post Covid-19

El Centro Católico Multimedial dio a conocer que, de acuerdo con el directorio eclesiástico nacional, el padre José Guadalupe Sanguino Fuentes nació el 4 de febrero de 1932 y fue ordenado el 18 de octubre de 1959. Era canónigo del cabildo metropolitano poblano y estaba activo en su ministerio pastoral en la capital poblana.

El presbítero Valentín Ramírez Tlahque nació el 22 de octubre de 1951 y fue consagrado sacerdote el 23 de abril de 1978. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Coronango, Puebla, lamentó la muerte de quien fue uno de sus párrocos. A través de las redes sociales, informó que el cura habría fallecido a las 8:30 de este miércoles 15 de abril, implorando oraciones por su descanso eterno.

El 18 de marzo de 2020, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dirigió la circular 09/20 a “todos los sacerdotes a la Iglesia arquidiocesana donde estableció medidas de distanciamiento y de suspensión del culto público vigentes desde el 23 de marzo. En esa circular, el prelado pide oraciones por las personas que ya han sido afectadas por este virus y por los que han fallecido a causa de él…”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here