Foto:Segob
Foto:Segob

“No es posible negociar la ley”, afirma Alfonso Navarrete, titular de la dependencia.

La Secretaría de Gobernación (Segob) investigará la reunión que sostuvo el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, con integrantes del crimen organizado, informó Alfonso Navarrete Prida, titular de esta dependencia.

También anunció que sostendrá un encuentro con el cardenal Carlos Aguiar Retes y realizará una investigación para saber qué medidas tomar. “Como gobierno no es posible negociar la ley, y quien comete delitos debe enfrentar la justicia”, dijo.

“En cuanto al caso del obispo, no conozco cómo se desarrolló el encuentro, sin embargo me reuniré con el arzobispo primado de México”, explicó Navarrete luego de reunirse con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso.

En días pasados, el obispo Salvador Rangel Mendoza tuvo un encuentro con líderes del crimen organizado de la Sierra de Guerrero, quienes le dijeron que no asesinarán a candidatos durante este proceso electoral y exigieron que los abanderados de los partidos cumplan sus promesas.

El prelado detalló que se trasladó en un helicóptero y acudió a agradecer a estas personas las acciones que llevaron a cabo para restablecer el servicio de energía eléctrica y agua potable para los vecinos de la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Heliodoro Castillo.

Rangel Mendoza señaló que estas personas le pusieron “dos condiciones para no intervenir en el proceso electoral: la primera es que los candidatos no repartan dinero, ni compren votos en esa zona; y la segunda, que cumplan con sus promesas y realicen obras en las comunidades más alejadas y con mayores problemas”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here