El presbítero Gustavo Watson Marrón, hasta el momento director del Archivo Histórico del Arzobispado de México y Director del Archivo de la Basílica de Guadalupe, fue nombrado vicerrector de la Basílica de Guadalupe.

RELACIONADO: Nombran a Salvador Martínez rector de la Basílica

El cardenal Carlos Aguiar Retes informó que Watson Marrón colaborará a partir del próximo 4 de noviembre con Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, en el cuidado de la imagen de Santa María de Guadalupe, así como en la difusión y fortalecimiento del culto guadalupano y en la adecuada implementación de la pastoral en el santuario.

Gustavo Watson Marrón nació el 15 de agosto de 1963 en la Ciudad de México. Ingresó al Seminario Conciliar de México a los 19 años de edad y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de mayo de 1991 en la Basílica de Guadalupe, de manos del cardenal Ernesto Corripio Ahumada.

Tiene la licenciatura en Teología por el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos, y la licenciatura y doctorado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana en Roma.

Ha escrito varios libros, como El Teatro Evangelizador de los Misioneros de la Nueva España durante el Siglo XVI (2000) y Consideraciones sobre las Excomuniones de Hidalgo y Morelos (2008).

Coordinó importantes investigaciones que han quedado asentadas en la Historia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el siglo XVIII. Guía de documentos de la gestión episcopal del Arzobispo Pelagio Antonio Labastida y Dávalos. 1863-1891. Y Guía de documentos novohispanos del Archivo Histórico de la Basílica de Guadalupe.

Desde 1999 es director del Archivo Histórico del Arzobispado de México, y desde el 1 de septiembre de 2003 director del Archivo Histórico de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here