Reunión durante la 105 Asamblea Plenaria de la CEM.

El candidato presidencial José Antonio Meade, de Todos por México, aseguró que hay una empatía cercana entre su proyecto y las preocupaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Después de reunirse con los obispos, en el marco de la 105 Asamblea Plenaria de la CEM, Meade comentó que en el diálogo con los obispos conoció sus principales ejes de pensamiento sobre las necesidades de los mexicanos, como respetar los derechos humanos, un México más justo, un sistema económico humano, Estado de Derecho y educación de calidad.

El encuentro con los jerarcas católicos, dijo, “básicamente implicó la oportunidad de presentar mis ejes y mi visión de gobierno y de país, y que escuchara de parte de ellos cuáles son los ejes respecto a los cuales sienten debería de articularse el país hacia adelante”.

Al ser cuestionado sobre el comentario de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos haremos historia, sobre que invitará al Santo Padre a México, José Antonio Meade comentó que “está permanentemente invitado al país y, de hecho, si revisamos prácticamente en todas las administraciones, desde 1979 a la fecha, ha habido por lo menos una visita del Papa a México”.

Reiteró que el Vicario de Cristo “siempre es bienvenido, como jefe de Estado y para platicar aquí con su grey, una grey católica de la que formó parte. Esto es, no necesita una invitación, él la tiene permanentemente abierta en un país que le tiene aprecio en su calidad de jefe de Estado y de quien encabeza una religión que en México es muy importante”.

El candidato también dijo que recibió muchas bendiciones de los obispos y “se las agradezco”.