María de la Concepción Cabrera beata
María de la Concepción Cabrera beata

La Iglesia Católica mexicana cuenta con una nueva beata: Concepción Cabrera de Armida, de quien el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Beccui, mencionó que es “un caso único en la historia de las congregaciones religiosas”.

Al presidir la ceremonia de beatificación, aseguró que la imagen de la beata Concepción Cabrera sigue vigente, sobre todo “ha vivido momentos turbulentos y lacerantes a causa de los escándalos de obispos, sacerdotes y religiosos”.

TE PODRÍA INTERESAR: A los altares Concepción Cabrera, la primera laica mexicana

Agregó que gran parte de la oración de Cabrera de Armida fue por la santidad de los sacerdotes, por “quienes rezaba y se santificaba. ¡Qué necesaria y actual es esta misión!”.

“Que la Iglesia que está en México sepa imitar su mirada profética y el corazón abierto a los hermanos con una generosa labor apostólica, que encuentre su raíz en la fe cristiana, primer patrimonio moral y cultural de esta nación”, destacó Beccui en la ceremonia realizada en la Basílica de Guadalupe a la que asistieron cerca de 70 obispos éste sábado.

Durante la celebración se develó la imagen en gran formato aprobado por el Vaticano para su veneración. La religiosa Consuelo Armida, nieta de Concepción, recibió el milagro de la beatificación, además se realizó una procesión con la reliquia de la nueva beata.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes agradeció a los obispos de México y otros países que participaron en la celebración y, en especial, a las Obras y la Familia de la Cruz.

“Con su presencia, pero sobre todo con su vida, han hecho posible que tengamos esta nueva beata y que ahora entregan para bien de la Iglesia para que aprendamos a mirar siempre la cruz describiendo el infinito amor misericordioso de Dios nuestro Padre”, señaló.

También se recordó que la beata inspiró cinco congregaciones y asociaciones de fieles, conocidas como las Obras de la Cruz: Los Misioneros del Espíritu Santo, las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, el Apostolado de la Cruz, la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús y la Fraternidad de Cristo Sacerdote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here